lunes, 2 de mayo de 2011

Isabel M. Martinez

HORIZONTE (3)
http://www.immartinez.com/07%20-%20Horizon%28x3%29/H%28x3%29.html














En el proyecto Horizon (x3), mi intención es investigar el rol que juega el paisaje en nuesra percepción del tiempo, y explorar su línea del horizonte como la línea de tiempo en la se despliegan los eventos. Busco reconstruir los primeros momentos que siguen al encuentro con un espacio vasto. Miramos alrededor, planeamos de lado a lado y así nuestra mente forma una idea de paisaje. Pronto nos damos cuenta que la imagen está en constante cambio; el viento sopla, un pájaro vuela, las nubes pasan. Mi trabajo se concentra en composiciones elementales de agua y cielo, donde la línea del horizonte es clara y continua. Esta línea se convierte en el axis a lo largo del que se plasman los movimientos.
A través de yuxtaposiciones y el uso de capas, mis obras ofrecen una illusion de continuidad que evoca a la tira de película cinematográfica. La variedad de formatos en que el paisaje es fotografiado, otorgan un sentido de fragmentación y simultaneidad en la vista panorámica, esto me permite construir una noción de espacio que incorpora al tiempo como un elemento activo. Mi objetivo es explorar nuestro posicionamiento dentro de estos ambientes, para develar las narrativas implícitas y capturarlas a medida que se manifiestan. Texto I.Martinez.

1 comentario:

  1. un muy buen trabajo bastante original e interesante !
    mis saludos

    ResponderEliminar