domingo, 16 de agosto de 2009

Fotografias de Carlos Avello

Carlos Avello forma parte del Colectivo: Concepción Fotográfica
Serie GEO











Geo es una serie de un proyecto mayor (Aerorasgos) que entrega una visión que desborda el plano, ya que visualiza una geo-situación iluminada y detenida a modo de escena terrestre, que no sólo considera geografía , sino también elementos referentes en un mensaje de lo cotidiano desde el aire , desde la toma aérea, pero a modo de fotograma pasajero de la huella “geográfica local”, reinterpretada o resignificada para espectadores terrestres.
Plantear la temática Geo busca poner acentos fotográficos en las texturas como materia prima para el lenguaje fotográfico, que incursiona en el paisaje intervenido .., la cancha de fútbol, la desembocadura del río, el camino y el cruce, la fisura en perspectiva aérea y el apagón como límite visual de corte definitivo.. de abismo y atmósfera universal. Esta serie se aproxima a una gráfica oscura, tenebrosa y algo siniestra, pero con un camino de luz direccionada que facilita y comparte el territorio con dominio sobre él y sobre la composición vertiginosa del vuelo y la inmediatez eléctrica del registro arriba de un trapecio en movimiento , de un alambre tenso .. a punto de tensarse más.
El complemento de las series marca una postura y una posición para una búsqueda (considerando referentes) pero muy interpretativa y personal del vuelo de pájaro fotográfico , agudo y cazador para luego componerlo, editarlo, y controlarlo como si fuera un nuevo mapa del plano terrestre y de la luz.

Datos técnicos
Serie: 10 fotos de 45 cm. x 65 cm.
Técnica: Fotografía digital impresa en Lambda sobre Trovicel.
Año: 2006-07
Lugar de Tomas: Desembocadura del Bío Bío y perímetro de la ciudad de Concepción VIII región , Chile.

1 comentario: