martes, 6 de octubre de 2009

Fotografias de Carola Farias (1986)

















¿Te haz dado cuenta que cuando entras por primera vez al dormitorio de tu amigo, amiga, pololo, polola, etc., lo primero que haces es comenzar a mirar a tu alrededor, observar los colores, los adornos, las cosas pegadas en las paredes, lo que esta encima del velador, cada detalle, cada mínimo detalle de lo que tiene?
Un dormitorio es un lugar propio. No creo que en el mundo entero exista un dormitorio igual a otro, cosa que pasa con sus dueños, conmigo, contigo, no hay alguien igual a ti ¿verdad?
Tu dormitorio, es tu mundo, en el cual, puedes expresar cada sentimiento de cada día como llorar, reír, relajarte, estresarte, y cuantas cosas te den la gana hacer, dejar ese adorno u objeto especial por años, como quitarlos un día sin previo aviso. Este lugar único es completamente tuyo, creado por ti, con tus gustos y a tu manera.
Por esta razón mi proyecto reúne jóvenes de entre 15 y 23 años, en donde los 15 años, la edad fuerte de los jóvenes, comienza a revelarse y a descubrir lo que son, lo que les gusta y lo que no les gusta, reflejándolos en su metro cuadrado.

Yo, como joven, al igual que a los que fueron retratados, sentí la necesidad de autorretratarme siendo participe de este proyecto que tiene como finalidad reconocer una mínima parte de un pequeño grupo social. Jóvenes, que abrimos nuestras puertas en donde mostramos nuestro espacio, nuestro mundo, nuestros dormitorios, ese grande y pequeño lugar “privado”. Texto: Carola Farias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario