jueves, 6 de enero de 2011

Fotografías de Ricardo Chavez

S/T





















Estas fotografías fueron realizadas durante la 4ta Convención Internacional de Tatuajes y Arte Corporal 2008, en el Gimnasio Olímpico de la comuna de San Miguel.
Junto al fotógrafo Christian Demarco llevamos una iluminación de estudio al evento público, nos designaron un espacio entre escaleras de 3X3 Mts.
Con la iluminación cruzada, difusores de cortinas de baño y alguien tomando los datos, elegíamos un posible modelo, lo contactábamos y cada uno tiraba unas 4 fotos, fue un trabajo muy rápido y fructífero.
Tatuarse para ellos, imágenes y textos en la piel ,es escribir cartas abiertas explicitando en el cuerpo: como se ven a si mismos y como quieren que los vean, lo que son, lo que tienen, y lo que han perdido, odiado y amado.
De ahí que una cámara no sea vista como algo por lo que hay que ponerse nervioso, la fotografía repetirá y expandirá su individualidad.
Estos retratos de gente muy diversa en forma y discurso, están unidos por esa característica humana de elegir imágenes y textos que los representen e interpreten. Texto: Ricardo CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario