martes, 25 de agosto de 2009

Fotografias de Jorge Pasmiño

Jorge Pasmiño forma parte del Colectivo: Concepción Fotográfica
Serie: Daño Colateral









Exposición sobre el otro paisaje
La compleja realidad que observamos en el paisaje circundante y su incidencia en la calidad de vida del ser humano, así como en la estética del entorno, se dificulta al no encontrar respuestas objetivas a la problemática, especialmente desde las generalidades discursivas.
Desde hace tiempo, para algunos artista, ya no basta asumir una actitud contemplativa
frente al tema, tampoco es una cuestión de solo inspiración para intentar imitar el genero a lo Wood o un Contable, o la utilización reiterada de filtros trasladados desde alguna enciclopedia, al estilo de la campiña inglesa o un lejano y trasnochado paisajismo bucólico.
Como artista visual, el asunto que me interesa, es como se resuelve nuestra relación con el paisaje y como lo abordamos en el contexto que nos toca vivir.
La fotografía de paisaje es un registro pero por sobre todo una mirada, es la captura de un instante, un corte de un modelo natural violentado y transformado por el siniestro. Son espacios objetivos, silenciosos, donde todavía habitan los recuerdos de aves e insectos, que buscan sombras en los árboles desaparecidos…
Texto:Jorge Pasmiño Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario