viernes, 6 de noviembre de 2009

Fotografias de Andres Figueroa (1974)

Serie: Bailarines del desierto



















Este proyecto que actualmente se encuentra en desarrollo , registra mediante retratos formales a los bailarines que participan en las principales fiestas religiosas del Norte Grande de Chile ; La Virgen de La Tirana, San Lorenzo de Tarapacá, La Virgen de Ayquina y La Virgen de Las Peñas. Intento producir un acercamiento entre el espectador y las personas que son los protagonistas de estas fiestas tradicionales que representan un patrimonio vivo, cultural y religioso. El proyecto busca una reflexión entorno al tópico de la identidad tanto personal como comunitaria. Como autor me interesan los fenómenos sociales comunitarios y como estos afectan a los sujetos en términos de su identidad personal y como parte de una comunidad, como también el registro documental de estos y de ciertos elementos que nos entreguen información y sitúen en estos espacios mágicos, inmensamente creativos y llenos de amor. Texto: Andrés Figueroa.

1 comentario:

  1. Maravilloso tu trabajo, guardé algunas fotos para que sean presentadas en los sextos años básicos del Colegio Sol de Chile.
    Hermosa tu página, por favor, sigue con tu trabajo, es parte de nuestra riqueza histórica, cultural y viva de nuestro País.
    Infinitas gracias.

    ResponderEliminar