jueves, 7 de enero de 2010

Fotografías de Rodrigo Gomez Rovira

Serie: Patagonia

















Estoy todavía a la búsqueda de la identidad en fuga de mi mirada. Yace diseminada en algún lugar indeterminado entre dos puntos geográficamente reconocibles:
Chile y Francia. Nací en el primero, crecí en el segundo. He vuelto después a
mis presuntos orígenes pero sólo para descubrir que me olvidé de lo que fue
primero: Latinoamérica o Europa.
En que lugar abrí los ojos? ?Donde fue que aprendí a mirar? Navegante incierto entre esas dos aguas, especulo sobre el lugar exacto.
Ya no es un punto sino una línea. Una raya en el agua, la barra de un equilibrista. En esa cuerda floja me sitúo para mirar y construir mis imágenes. RGR. Texto extraído desde el libro Fotografía Chilena Contemporánea 01/CNCA 2009.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buen blog! Me lo recomendó el maestro y amigo Héctor González de Cunco... les seguiré visitando. Me ha sorprendido gratamente el alto nivel creativo de los fotógrafos expuestos.

    Saludos,

    Roberto Barahona, Monterey, California, USA

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho el blog , que bueno que haya este espacio para conocer mas fotografos chilenos , saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Estas fotografías de RGomezR apuntan en una direccion que si queremos hablar de la Nueva fotografia chilena tine su espacio propio,merodea en esos limites difusos del tiempo y las ambiguedades de una historia personal y documental. Apelar a esos dos mundos, europa y chile no es un punto que me interese ni tal vez valga la peba saber para los que nos exponemos a estas imagenes,pues la imagen es posible construirla con desarraigo fisico o mental como el que la informacion y estados de convivencia medial nos obliga de una u otra forma y que malposibilita hacer fotografias que parezcan de libro Taschen,entre otros ejercicios que pretenden ser arte propio, este no es el caso, hay certeza, sensibilidad y honestidad.

    ResponderEliminar