jueves, 27 de enero de 2011

Fotografías de Elde Gelos

Serie: "La vía húmeda"











Los primeros niños que vieron el promontorio oscuro y sigiloso que se acercaba por el mar, se hicieron la ilusión de que era un barco enemigo. Después vieron que no llevaba banderas ni arboladura, y pensaron que fuera una ballena. Pero cuando quedó varado en la playa le quitaron los matorrales de sargazos, los filamentos de medusas y los restos de cardúmenes y naufragios que llevaba encima, y sólo entonces descubrieron que era un ahogado”. Gabriel García Márquez / Fragmento de “El ahogado más hermoso del mundo” Texto: E. Gelos.

1 comentario:

  1. ... una vía que, trivialmente pensada cotidiana -para mi más bien lírica- me lleva a la fantasía y al ensueño, dionisíaco en ocasiones, o en el límite de la nada o la incertidumbre y el misterio, en otras.
    Creo que es esa incógnita, la que no me tranquiliza con una respuesta única- sino más bien me ofrece muchas- la que me atrae y me cautiva de esta series de fotografías... y de otras varias que he disfrutado de este autor. Bellas.

    ResponderEliminar