martes, 5 de abril de 2011

Fotografías de Roberto Candia

"PLAN B"
33 fotografías ejecutadas con un telefono iPhone 4.



























PLAN B, es un ensayo fotográfico basado en aquellas cosas que la mirada somera no permite ver, de los días de espera, angustia, soledad y fe que las familias de los 33 hombres atrapados en la mina San José dejaron en el paisaje árido del desierto de Atacama tras el esperado rescate.
"Plan B", también es un acto de fe personal, por intentar plasmar en un relato diferente, sin más pretensión que la mirada interna a los sentimientos que esa montaña atrapó implacable y para siempre, pero que bajo la mirada superficial de los medios no permite escudriñar por tratarse de pequeños fragmentos que apelan a emociones individuales y no a la masividad que persiguen los reportes de prensa.

Este ensayo es una invitación abierta a descubrir los pequeños milagros que florecieron en la montaña y en el día a día de cada una de las familias que nunca dejaron de creer en la vida, aun así se enfrentaran a la inmensidad del desierto y a las mínimas expectativas de vida que el lugar entregaba.
Desde lo alto, se pueden divisar los caminos que aparecen como pequeños senderos sinuosos en medio de la majestuosidad del desierto de Atacama, senderos que persiguen alcanzar algún lugar, aunque a veces parecen sencillamente abrir un camino en vano.
Texto: Roberto Candia.

1 comentario:

  1. Bonito trabajo Roberto!. Me atrae lo variopinto y complementario de la selección de imágenes; desde la belleza de ese último paisaje, algunos detalles de naturaleza intervenida (o no) en medio de la piedra (cactus, arbol-rama con bolsa naranjas), la vitalidad transfuga del paso de gentes, hasta los detalles + explícitamente relacionados al "acontecimiento"; en definitiva la suma de fracciones para intentar generar un todo. Felicidades!

    ResponderEliminar