jueves, 17 de diciembre de 2009

Fotografias de Patricio Valenzuela Hohmman

Serie: Animitas
http://www.photoshelter.com/c/southcone

















Adornan las carreteras con su colorinche presencia, recordándonos que la muerte
esta siempre ahí como parte del camino, un viaje con punto de partida pero sin arribo,
ni retorno....El negro Juan "Chalaman", camionero, "Samuel Zamora", taxista, un
"condominio" en un cruce perdido de la 2 región, muchas otras sin nombre;
desaparecidas las familias y amigos que les recuerden ya no se renueven sus colores,
peluches, chiches y fotos; se desvanecen bajo el clima inclemente.
Otras tienen mas suerte; lo camioneros tocan la bocina al pasar, piadosas señoras plantan arboles que los viajantes riegan, banderas de equipos futboleros recuerdan el club de los amores, manos que se persignan y para glorificar a las elegidas una que otra plaquita recordatoria "gracias por favor concedido"......... De pequeño me preguntaba si el muerto estaría realmente enterrado ahí, al menos una parte lo esta; el abrir y cerrar de ojos, el golpe terrible, el ultimo suspiro, el dolor de familiares y amigos transformando en cariño para que todos los pasantes tengan presente a la muerte, su dolor, su recuerdo.
Estas imágenes son parte de un trabajo en curso que desde mediados de 2008, pretende realizar un "registro" de animitas. TEXTO: Patricio Valenzuela Hohmann

5 comentarios:

  1. Que malas las fotos, de verdad que este es un trabajo profesional¿? Muy malas las composiciones...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cada quien tiene su apreciación personal, la idea es subir diversidad de imágenes, respetando temáticas, investigación..
    El fotógrafo tiene una trayectoria y aquí impera la locura de construir estas animitas, en lugares desolados...movidos solo por una fe..
    La composición viene a ser un complemento en este caso, pues muchas veces un desencuadre, desenfoque, etc... es parte de la polisemia intrínseca; lo imperceptible, sensorial, el inconsciente..
    una fotografía puede estar construida de las mas variadas formas...
    Se agradece mucho el comentario, es bueno opinar.
    --

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente Andresin no sabe un carajo de fotografia..

    ResponderEliminar
  5. Aún ante una opinión tan mal fundamentada, no podríamos suponer que quien lo lanza no sepa nada de fotografía, pues un comentario tan irresponsable tampoco será evidencia de nada. Pero creo que frente a eso, nunca será bueno aportar como primer antecedente lo de la trayectoria del fotógrafo, pues eso no significa nada, incluso se podría suponer que esa trayectoria pueda estar cimentada sólo en errores. No es un argumento que hable bien de un blog que investiga en fotografos que no tenemos tal bagaje, pues establece categorías entre ellos (y no hay nada que me interese menos que la competencia por notoriedad que las instituciones de "cultura" pretenden implantar entre los fotógrafos). De lo demás, todo de acuerdo.

    ResponderEliminar