jueves, 24 de junio de 2010

Fotografías de Nicolas Wormull

Serie: Transito

























Detrás de las puertas cerradas de los hogares, hay mujeres que viven violencia de parte de su pareja o familiar cercano. Muchas veces ellas no denuncian por vergüenza o miedo, y cuando lo hacen, no las toman en serio. La violencia del hombre en contra de la mujer se puede definir como el escándalo más grande de los derechos humanos en nuestros tiempos.
La Casa de Acogida Tragün -perteneciente al Hogar de Cristo- se crea en diciembre de 1998, a partir de la necesidad de acoger y proteger a mujeres e hijos que viven violencia intra familiar grave y crónica. Durante varios años ha sido la única casa de acogida en la V Región, y a la fecha se han atendido alrededor de 200 mujeres y 400 niños y niñas.
La estadía en Tragün es de alrededor de 8 meses, y en este lapso se pretende otorgar un espacio de acogida, protección, reflexión, de toma de conciencia y recuperación emocional, en la búsqueda de una inflexión decisiva en el ciclo de la violencia.
La exposición Transito es una ojeada a la vida diaria de mujeres que no son victimas, sino sobrevivientes. Texto: Nicolas Wormull.

1 comentario:

  1. La serie y su contexto es un trabajo realmente interesante, desde el punto de vista humano y profesional. Bien Nicolás!

    ResponderEliminar