jueves, 3 de febrero de 2011

Fotografías de Nicolás Olivos

Serie: "Registros"










Registros, es un proyecto que intenta desde la fotografía registrar a la sociedad chilena en sus ambientes, en este caso en dormitorios, salas de estar, baños o cocinas. Se busca destacar la escena en si, por sobre cualquier objeto, utilizando la iluminación que esté disponible y estudiando el comportamiento del sol durante los distintos tipos de estaciones en los que se ha desarrollado este trabajo. Una radiografía a la sociedad chilena usando la imagen fotográfica como soporte para ello.
En las fotografías, podemos encontrar distintos escenarios, habitaciones que destacan por su armonía en tonos, la pulcritud en adornos de figuras religiosas mostrando quizás la fe de un gran sector de la sociedad o habitaciones adornadas con dibujos de un carácter más pagano. Es que justamente eso es lo que somos los chilenos, una mezcla de distintas culturas.
Este trabajo es un antecedente que puede servir para conocernos un poco más en la diversidad. Entender como somos los chilenos, como es el comportamiento a través de nuestros espacios, el orden o desorden, la religiosidad o la herejía, quizás de esa manera podemos comprender algo de nuestra identidad. Texto: Nicolás Olivos Lagos.

1 comentario:

  1. Fántástico trabajo!
    Me recuerda a un Stephen Shore (en chilensis)
    O de como los rincones, las paredes, los espacios interiores hablan de una gente y de un contexto
    Felicitaciones!
    miguelraurich.blogspot.com

    ResponderEliminar